Diario 5350 16.08.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Lookotels invertirá 60 M € en abrir sus 10 primeros hoteles

24 junio, 2010
La nueva cadena Lookotels tiene prevista la construcción de al menos diez establecimientos en los próximos cinco años. La inversión destinada a este plan de expansión rondará los 60 millones de euros.
Su idea es contar con hoteles en España y en las principales ciudades europeas, céntricos y bien comunicados, a un precio reducido pero “con una calidad superior a la que existe actualmente”. “Se lanza con el objetivo de cubrir un nicho de mercado hasta ahora poco explotado en la oferta hotelera en España. Se trata del segmento más bajo en los establecimientos hoteleros, pero exclusivos y sencillos, con un elemento diferenciador: su calidad y su precio, superando los estándares habituales, tanto en su diseño como en su estructura”, añaden desde la empresa.
 
La nueva compañía tiene sus oficinas corporativas en Madrid y su estrategia de expansión se basa en la búsqueda de inversores y promotores hoteleros interesados en un segmento de “hoteles de diseño de bajo coste”. Formada por cuatro socios, se compone de profesionales de la arquitectura y la decoración, especializados en la hotelería de alta gama, y por ex directivos de cadenas.
 
Afirman que debido a la estructura y facilidad de construcción de los edificios, los tiempos de implantación son más cortos, los costes de personal más bajos y los ahorros energéticos más altos, “por lo que los márgenes son más elevados si se comparan con un hotel tradicional de su misma gama”. No en vano apuntan la construcción de un alojamiento básico de 100 unidades en menos de seis meses, la reducción de los costes de personal en un 70% y la de los gastos energéticos en un 40% como sus puntos fuertes.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.