Diario 5354 20.08.2018 | 10:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Cae el flujo turístico europeo hacia Cuba

28 junio, 2010
El impacto de la crisis económica internacional causó en el primer cuatrimestre caídas del 4% a 10% en la llegada de turistas de Gran Bretaña, España, Italia, Francia y Alemania hacia Cuba, que compensó la bajada con nuevos mercados.
Canadá, mayor emisor de turistas para Cuba -900.000 de los 2,4 millones de visitantes que arribaron al destino en 2009-, se “mantuvo prácticamente en el mismo nivel” con solo una baja de 1,8% en ese periodo, pero “en los países europeos fue significativa”, afirmó el economista Ariel Terrero, citando cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Gran Bretaña, segundo después de Canadá, bajó en un 10% en el número de turistas en Cuba, igual que España, que pasó del tercer lugar al quinto; Italia reportó una reducción del 6%; Francia, 5,5%; y Alemania, 4%, precisó Terrero en la televisión local, sin detallar la cantidad de visitantes.
 
Por otro lado, advirtió de la necesidad de medidas “para evitar mayores impactos”, una de las cuales podría ser una “política de precios” más atractiva para turistas. “La brusca caída del euro, la desestabilización de los flujos comerciales en el mundo, la contracción de la actividad crediticia en la banca europea”, son impactos sentidos en Cuba, manifestó. Con 2.000 millones de dólares anuales, el turismo es la principal fuente de divisas después de los servicios profesionales en Cuba.

HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.