Diario 5354 21.08.2018 | 13:44
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 12:52 horas

El gasto de los turistas extranjeros crece un 4% en mayo, según EGATUR

28 junio, 2010
El gasto total realizado por los turistas extranjeros que en mayo de 2010 viajaron a España alcanzó los 4.261 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos. Esta cifra supone un crecimiento del 4% respecto al mismo mes de 2009.
Cabe recordar que la encuesta EGATUR incluye todos los gastos del viaje, incluyendo la contratación de servicios, el transporte, las compras en el destino, comidas, entradas a atracciones o museos, etc.

Por mercados emisores, el gasto total de los turistas del Reino Unido descendió un 9% en mayo, mientras que el de los viajeros alemanes cayó un 2,4%. En cambio, subió el gasto realizado por los franceses e italianos, con aumentos del 3,1% y 20,8% respectivamente.

Acumulado enero-mayo: caída del 0,6%

En los cinco primeros meses de 2010, el gasto de los turistas extranjeros ascendió a 15.875 millones de euros, un 0,6% menos respecto al mismo período del año anterior.

"No obstante, tanto el gasto medio por turista (897 euros) como el diario (97 euros) han experimentado aumentos entre enero y mayo", según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La nota oficial del Ministerio apunta además que "los datos de los cinco primeros meses están influidos por el cierre del espacio aéreo europeo, como consecuencia de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, sufrido a finales de abril y que también ha tenido efectos durante algunos días del mes de mayo".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.