Diario 5354 21.08.2018 | 13:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Empresarios chinos quieren recrear Cadaqués en la bahía de Chiamen

29 junio, 2010
Una delegación de empresarios chinos se reunió ayer con el alcalde de la localidad catalana de Cadaqués, Joan Borrell, para presentarle el proyecto de construir una ciudad de vacaciones que recrea esta pintoresca localidad de la Costa Brava, en la bahía de Chiamen, al sureste de China.
El proyecto, que prevé que las obras empiecen después del verano, tiene por objetivo copiar aspectos sociales, culturales y arquitectónicos de esta localidad costera, situada en el lado oriental de la península del cabo de Creus, entre macizos rocosos y el mar.

Con la idea de un Cadaqués Universal, un grupo de empresarios chinos pretender reproducir la esencia y la forma de esta población de la Costa Brava, a unos 12.500 kilómetros de distancia, en la bahía de Chiamen.

Los empresarios chinos tienen la voluntad de construir una ciudad de vacaciones en esta bahía, con equipamientos comerciales, hoteleros y viviendas, cogiendo como idea tanto la estética como el nombre de Cadaqués.

El consistorio ha decidido facilitar para este proyecto, que tardará varios años en estar finalizado, toda la información necesaria sobre el municipio y su cultura, un municipio que ha sido escogido por artistas plásticos e intelectuales desde muchos años atrás como lugar de descanso.

Borrell ha mantenido que no pondrán ningún impedimento al proyecto siempre que el resultado final sea respetuoso con la esencia del pueblo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.