Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo

Los viajes de los españoles disminuyen un 3,8% de enero a mayo

30 junio, 2010
Los residentes en España efectuaron 64,5 millones de viajes, un 3,8% menos respecto al mismo período del año anterior, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Cabe recordar que la encuesta Familitur incluye los desplazamientos de fin de semana a segundas residencias.

Los viajes de ocio y recreo,que representan la mitad del total, se redujeron un 4,8%.

Según la misma fuente, el alojamiento hotelero se usó en dos de cada diez viajes y creció el 2,5% respecto a los cinco primeros meses de 2009.

En cuanto al medio de transporte, el uso del avión creció un 5,7% y el barco duplicó su uso respecto a 2009.

Las comunidades autónomas que más viajeros recibidos fueron Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Datos de mayo: descenso interanual del 9,9%

Por lo que respecta al mes de mayo, los residentes en España efectuaron en dicho mes un total de 13,5 millones de viajes, lo que supone un descenso interanual del 9,9%.

Según la misma fuente, en las cifras de mayo influyó el hecho de que este año no hubo puente a comienzos de mes debido a que la festividad nacional del 1 de mayo cayó en sábado y el 2 de mayo, fiesta en Madrid, en domingo.

De los viajes realizados en mayo, el 93,6% se realizaron dentro de España tras registrar una caída del 10,5% respecto a un año antes.

Los viajes de corta duración, que en su conjunto representan ocho de cada diez desplazamientos, fueron los que experimentaron un mayor retroceso, con un descenso del 11,8%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.