Diario 5353 19.08.2018 | 15:17
Hosteltur: Noticias de turismo

La reconversión de Playa de Palma incluirá la rehabilitación de 8.000 viviendas

30 junio, 2010
La comisionada del Gobierno Central para el plan integral de la Playa de Palma, Margarita Nájera, anunció ayer que el proyecto prevé la rehabilitación del parque de viviendas de la zona, unas 8.000, en un plazo de veinte años, lo que supondrá una inversión de 744 millones de euros de los 3.735 totales.
Nájera ha anunciado además la existencia de un principio de acuerdo entre todas las fuerzas políticas para aprobar la ley de medidas para la revalorización integral de la Playa de Palma.

Nájera ha señalado que el retraso en la presentación del proyecto de la Playa de Palma (con su plan urbanístico y plan de actuación), que estaba previsto para el mes de mayo y que se realizará en torno al 20 de julio, se ha debido precisamente a la búsqueda del consenso sobre la ley que facilitará su ejecución.

En opinión de la principal responsable, "si bien la inversión pública será la tractora del proyecto, también es necesaria la inversión privada y ésta requiere confianza", algo que, en su opinión, aportará el consenso político.

Nájera ha asegurado que también hay un principio de acuerdo con los propietarios que iban a construir un centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles, que no fija cantidades económicas, sino la necesidad de cumplir una serie de parámetros sobre carga de construcción y respeto medioambiental.

La carga de construcción se trasladará a un solar contiguo sin humedal y el resto del centro comercial "no se hará", ha explicado.

Edificios que "afean el espacio público"

Respecto a la rehabilitación, Nájera ha asegurado que aunque "el corazón" del proyecto es turístico, también abarca la reforma del parque de viviendas que incluye "todos los edificios que por razón de edad o de falta de mantenimiento afean el espacio público".

La rehabilitación de viviendas estará ligada al objetivo de que la Playa de Palma no genere gases contaminantes y sea "un territorio libre de emisiones". "Es una apuesta crucial para que la recuperación y rehabilitación de las viviendas no solo sea estética y funcional, sino también en el ámbito del consumo de energía", ha detallado Nájera.

De los 744 millones de euros que se prevé que se inviertan en la rehabilitación de las viviendas, la mitad serán recursos públicos y la otra mitad privados.

El consorcio estima que dicha rehabilitación de la vivienda generará 6.200 empleos directos e indirectos anuales, del total de 17.016 que se espera crear con el proyecto completo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.