Ponen en libertad al hotelero ibicenco Fernando Ferré

El administrador del Grupo Playa Sol (GPS) de Ibiza, el hotelero Fernando Ferré, ha sido puesto en libertad por el juez instructor de la "operación Trueno" a petición de la Fiscalía Anticorrupción de Balears, después de pasar alrededor de un mes en prisión.

Ferré ingresó el 3 de junio en prisión por orden del juez después recibir el alta del hospital en el que se encontraba tras ser detenido en la "operación Trueno", en la que está acusado por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros, informa Efe. Al empresario, defendido por Gabriel Garcías, se le imputa un delito fiscal, otro de fraude y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Fiscalía pidió al titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza que dejara en libertad a Ferré, a lo que finalmente el juez ha accedido hoy, aunque con la imposición de varias medidas restrictivas de no acercarse a sus empresas ni comunicarse con sus empleados, han indicado las mismas fuentes.

El empresario compró cuarenta hoteles en Ibiza, Mallorca y Praga por valor de mil millones de euros. Según la Agencia Tributaria, el grupo hotelero GPS, que explota más de diez mil camas, tiene un volumen de negocios cercano a los 36 millones de euros anuales, pero no ingresó cuota alguna correspondiente al Impuesto de Sociedades ni al IVA.

Para presuntamente eludir la tributación, de acuerdo con la información facilitada por Hacienda, GPS usaba más de 300 sociedades diferentes a las que cambiaba constantemente de domicilio, con el objeto de dificultar la adjudicación del beneficio empresarial a cualquier sociedad. Según la investigación, el hotelero Fernando Ferré, de 66 años, habría defraudado cuotas que superarían los 7,5 millones de euros en el Impuesto de Sociedades y de 7 millones de euros en el IVA.

Durante esta operación también fue detenido el hijo de este empresario, Fernando Ferré Garnacho, quien fue puesto luego en libertad a la espera de ser citado a declarar por el juez.

HOSTELTUR  (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Un decepcionado2/07/2010 10:07:00

Podría pedir ayuda a los administradores de Marsans....! Que pais, que vergüenza....
Baleares....llevo diez años aqui, y esto es una república bananera como no hay otra en España....Ni la Marbella de Gil.
Aqui la corrupción es endémica, la desidia es ley.....No tenemos más que lo que merecemos.
Y este Ferre incumpliendo todas las normativas imaginables (agua salada en los hoteles, 7 empleados de alta en hoteles de 200 habitaciones....e.t.t en rumania que trae empleados por 200 euros al mes....durmiendo en barracones insalubres, cambiando la sede social de la empresa cada dos semanas para no recibir notificaciones, vendiendo habitaciones en la web de hoteles que no existen o están cerrados..... Y así los ultimos 15 años....vendiendo habitaciones de hotel a 14 euros con pension completa....
Y lo detienen por fraude fiscal....como Al Capone....igualito. Y durante 15 años sin declarar el Iva, hacienda se da cuenta ahora? esto no es connivencia???????
Todos metidos hasta el cuello....que vergüenza...ojalá este archipiélago se nos hunda bajo nuestros pies...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.