La nueva Vueling: un año de fusión, más de 10 millones de pasajeros y liderazgo con diferencia en El Prat

Publicada 02/07/10
La nueva Vueling: un año de fusión, más de 10 millones de pasajeros y liderazgo con diferencia en El Prat
La nueva Vueling despegó oficialmente el 9 de julio de 2009, tras su fusión con clickair, y desde entonces la compañía ha transportado más de 10 millones de pasajeros, una cifra que supone un 81% más que el año anterior. Casi un tercio de los pasajeros que transitan por el Aeropuerto de Barcelona El Prat son transportados por la aerolínea.
Un 30% de ellos, casi 3,2 millones, eran pasajeros internacionales que viajaban a España por razones de ocio o negocio, que han permanecido en el país un mínimo de dos días, ?lo que contribuye positivamente a todos los servicios asociados a estos desplazamientos: alojamiento, transportes internos y restauración?.
 
Según datos de la compañía, en Barcelona, de cada cuatro pasajeros internacionales que aterrizan al aeropuerto de El Prat, uno lo ha hecho en un avión de Vueling. En algunas rutas de la aerolínea, la proporción de extranjeros es considerablemente mayor como, por ejemplo, en las conexiones de París con Barcelona, Málaga y Alicante; los enlaces de Bruselas con Sevilla, Ámsterdam y Málaga o la ruta Moscú-Barcelona.
 
Vueling destaca que la fusión se ha llevado a cabo con éxito y sus sinergias han generado una empresa resultante ?sólida, sana y en la senda de la rentabilidad, en un entorno extremadamente competitivo y un escenario de desaceleración económica sin precedentes?. En cuanto a las sinergias en costes, en 2009, lograron 11,4 millones de euros y, a lo largo de 2010, todavía capturará otros 15,5 de millones.
 
La consolidación de Vueling tras su integración también posibilitó a la aerolínea incorporar dos nuevos aviones a su flota de Airbus A-320, incorporando nuevas ciudades, como Amman, Edimburgo, Tel-Aviv o Liubliana, a su mapa de destinos.
 
Liderazgo en sus principales bases
 
Según informa la compañía, con la fusión, Vueling incorporó Bilbao, Málaga y Valencia a sus bases de operaciones de Barcelona, Madrid y Sevilla. Y a través de su integración, la cmpañía es la cuarta aerolínea de spaña y ha consolidado su liderazgo en los aeropuertos de El Prat, su principal base operativa, con un 27% de cuota de mercado; en Sevilla San Pablo, con un 37% y en Bilbao Loiu, con 20%.
 
Sus portavoces destacan que su posición en Barcelona será reforzada con el inicio de las conexiones Vueling-a-Vueling que, a partir del próximo lunes, 5 de julio, la compañía comenzará a operar y convertirá El Prat en su hub de conexiones previendo duplicar el número de pasajeros en tránsito en el aeropuerto para este años entre 250.000 y 350.000 pasajeros y en 2011, esa cifra llegará al millón de viajeros.
 
Apuesta por el pasajero de negocio

En la actualidad, el pasajero business representa alrededor de un 40% de todos aquellos que viajan con la aerolínea.

La compañía señala que la ampliación de flota como consecuencia de la fusión le ha permitido incrementar frecuencias en las principales rutas de negocio: 13 vuelos diarios en los enlaces entre Barcelona con Madrid; 10 con París; siete con Sevilla y seis con Palma Mallorca, al mismo tiempo que una serie de servicios dirigidos a este tipo de pasajero como la tarifa Flex; la asignación de los asientos XL y dúo y la tarjeta de embarque en el móvil, entre otros.
 
En la edición  de julio de la Revista HOSTELTUR será publicada una entrevista con el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.