Logroño pospone la construcción del Centro de Enoturismo

El equipo de Gobierno municipal de la capital riojana, en su política de contención de gasto, ha decidido posponer la construcción del Centro de Enoturismo de Logroño, previsto en las Bodegas Franco-Españolas, y destinar su presupuesto, 450.000 euros, al Centro de la Cultura del Rioja.

El portavoz del Gobierno local, Vicente Urquía, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, han explicado que el Centro condicionaría la economía del Ayuntamiento en un futuro, ya que su mantenimiento supondría un gasto corriente de 85.000 euros anuales.

Este Centro se enmarca en el Plan de Dinamización del Enoturismo en Logroño, impulsado por las administraciones local, regional y central, que habían acordado financiar la museización y contenido, mientras que las Bodegas aportaban el espacio.

Varea ha explicado que el proyecto está elaborado y las Bodegas Franco-Españolas ya han invertido 1,2 millones de euros en adaptar una nave, por lo que "en un futuro la iniciativa podría retomarse".

Ahora, la partida de 450.000 euros que aportaban a partes iguales las tres administraciones se invertirá en la museización del Centro de la Cultura del Rioja.

Varea ha anunciado que la decisión ha sido del Ayuntamiento y que ya ha informado al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.