Cuba apuesta por Trinidad como destino turístico

A más de 5 millones de dólares ascienden las inversiones previstas para este polo turístico dentro de 2010. Proyectos de construcción de nuevos hoteles y trabajos de reparación capital en las instalaciones existentes, convierten a Trinidad en el cuarto sitio donde más se invierte hoy en Cuba.

El inminente inicio durante este verano del Hotel PanSea -con capital mixto franco-cubano, 52 habitaciones, categoría 5 estrellas y bien cerca del centro histórico de la villa- constituye quizás la más clara evidencia de la modernización de este destino turístico Trinidad, que también incluye la construcción y reparación de otras instalaciones.

Aunque la situación con las fuerzas constructoras ha mejorado durante los últimos tiempos, su capacidad continúa en el centro de las preocupaciones por la magnitud de las inversiones previstas: en menos de un quinquenio se pretende duplicar la capacidad habitacional de Trinidad con la construcción de grandes hoteles como el  Iberostar Ancón, en la misma península, con 500 habitaciones y categoría 5 estrellas; y otro 4 estrellas, de unas 400 habitaciones e igualmente con capital mixto.

Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia puntualizó que, como parte de la renovación de esta planta, también se ejecuta la segunda etapa de La Ronda, que debe concluirse el próximo año, con 17 habitaciones, 4 estrellas, y como Hotel Encanto, por sus valores patrimoniales, servicios personalizados y de excelencia, abierto a lo más auténtico de la identidad cultural trinitaria.

“Con este mismo concepto, ya se realiza el estudio estructural y pretendemos iniciar antes que finalice el 2010 la remodelación del Palacio Iznaga, un edificio con gran belleza arquitectónica y ubicación de privilegio en la entrada misma del Centro Histórico. Además, trabajamos en todas las obras previstas para el Valle de los Ingenios, donde se incluye la reconstrucción de cinco haciendas con entre 50 y 60 habitaciones, de las cuales las primeras que acometeremos son Buena Vista y Guachinango; en todos los casos colegiando, respetando los criterios de la Oficina del Conservador de la Ciudad”, explicó el directivo.

El mejoramiento de esta plaza turística, en la que la inmensa mayoría de las instalaciones se edificaron antes de 1980, sólo durante el 2010 implica ejecutar más de 5 millones de dólares; e incluye asimismo la reparación capital de 30 habitaciones en Las Cuevas y cerca de un centenar en el Hotel Ancón, donde la parte más antigua debe rejuvenecerse totalmente en el lapso de dos o tres años.

Lenier González, desde Cuba
 
Trinidad.jpgTrinidad.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.