ACTUALIZACIÓN

El hotel Los Monteros se reabrirá el 1 de agosto tras cerrarse su venta

El hotel Los Monteros de Marbella reanudará su actividad el 1 de agosto y mantendrá los puestos de trabajo después de ser adquirido por las empresas New Monteros S.L. y Monterotel S.L. Las nuevas propietarias pagarán mañana los 25 millones de euros por el cinco estrellas gran lujo. Estas dos sociedades "son las mismas que gestionan el hotel Guadalmina", según fuentes sindicales, ubicado igualmente en la localidad malagueña.

Según la resolución, la administración concursal de Aljoda, Dajoal y Las Dunas Land, las tres empresas de las cuatro que conforman el hotel que se encuentran en concurso de acreedores, han presentado un escrito solicitando la autorización de venta directa. La administración concursal “alega que actualmente no dispone de recursos económicos para mantener el activo del concurso” y que la oferta de compra “supondrá la apertura inmediata del hotel, el mantenimiento de la actividad hotelera y de todos los puestos de trabajo”.
 
Sin embargo, según estipula la parte dispositiva del auto, “se considerará, a los efectos laborales, que existe sucesión de empresa, si bien los adquirientes no se subrogarán en la parte de la cuantía de los salarios o indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación que sea asumida por el Fondo de Garantía Salarial”.
 
El documento judicial indica que la venta ha sido aceptada “por el principal acreedor de los tres concursos, la entidad Banif, que ostenta un crédito con privilegio especial sobre la totalidad de los bienes de los concursos”.
 
El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha expresado a Efe “los 18 meses de lucha en los que los trabajadores han mantenido las instalaciones del hotel impecables a pesar de no cobrar”.
 
Los Monteros cerró en 2009, según explicó el propietario, Ernest Malyshev, por el “comportamiento agresivo” de los trabajadores contra los huéspedes del hotel y contra compañeros de nacionalidad rusa, además de por “destrozos del mobiliario e instalaciones” del establecimiento.

La venta

El administrador de New Monteros S.L., Judas Azuelos, ha explicado "los problemas" que se ha encontrado a la hora de realizar la operación, motivados por la deuda "de ocho millones de euros" que reclaman Seguridad Social y Hacienda.

En cuanto al débito acumulado con el Ayuntamiento de Marbella por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el administrador del establecimiento ha anunciado que "se abonará inmediatamente".


 
monteros.jpgmonteros.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.