Euskadi formará parte de "I need Spain" por primera vez

La Secretaría de Estado de Turismo y el Gobierno del País Vasco han firmado, por primera vez, un acuerdo de promoción conjunta para el desarrollo de acciones de marketing que permitan posicionar los destinos y productos de esta región en los principales mercados internacionales emisores. Turespaña y Basquetour trabajarán codo con codo por primera vez.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, María Pilar Zorrilla Calvo. El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) destinarán al desarrollo de las acciones promocionales 600.000 euros, que serán asumidos al 50% por cada una de las partes.
 
Con la firma de este convenio se pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos del País Vasco en los mercados turísticos emisores, considerándose prioritarios Reino Unido, Francia y Alemania. Entrará en vigor desde el momento de su firma hasta finalizar el año y permitirá realizar campañas conjuntas de marketing y publicidad, bajo el paraguas de la nueva creatividad puesta en marcha por Turespaña bajo el slogan “I need Spain”. Se utilizarán visuales específicos para los destinos y productos turísticos del País Vasco con los logos de Turespaña y Basquetour.
 
Se trata del primer convenio de promoción conjunto con el País Vasco. No obstante, algunos destinos de la región se promocionan internacionalmente de la mano de Turespaña en el marco de convenios de marcas suprarregionales, como es el caso de la España Verde, donde participa el País Vasco –firmado el convenio este mes de junio con un importe de 1,3 millones  o el Camino de Santiago –firmado el pasado febrero por un importe de dos millones.
 
Promoción Exterior
 
Turespaña, en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, pretende desarrollar acciones de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales, y apoyar la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior.
 
En este sentido, en lo que ha sido una nueva estrategia en materia de promoción conjunta, durante 2009, se han alcanzado 259 acuerdos, 21 con Comunidades Autónomas y 238 con entes privados, touroperadores, aerolíneas. Con un presupuesto total de 67,8 millones de euros, destinados a acciones de publicidad en 30 mercados, Turespaña ha aportado 42,5 millones, las CCAA y administraciones locales 13 millones y los 12,3 millones restantes han correspondido al sector privado.
 
Una estrategia que se ha mantenido durante los primeros mes de 2010, en los que se han alcanzado más de 80 acuerdos; 11 con Comunidades Autónomas y marcas suprarregionales, por un importe superior a los 26 millones de euros (13 millones aportados por Turespaña), y 70 con empresas privadas, por un importe aproximado de 12 millones de euros (6,5 millones que pone Turespaña).
 
san_sebastian (12).JPGsan_sebastian (12).JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones6/07/2010 12:07:00

Que el Pais vasco se haya unido a una promoción nacional para el exterior, es excelente. Lo que parece pretencioso es el slogan \"I need Spain\". \"Spain needs you\" sería un slogan más a la medida de la realidad y así evitar una imagen de arrogancia que España no necesita, y menos en en estos momentos de crisis.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.