Ryanair reduce sus operaciones en Dublín en protesta contra de la tasa turística

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair reducirá en un 15% su número de vuelos en el aeropuerto de Dublín durante el próximo invierno, según ha anunciado su presidente ejecutivo, Michael O'Leary, quien destacó que la medida se aplica en protesta por la introducción de una tasa gubernamental sobre el turismo de 10 euros para los pasajeros que vuelen desde cualquier aeropuerto del país.

Ryanair retirará dos de los 14 aviones que mantenía en el aeropuerto de la capital irlandesa y operará 850 vuelos semanales, 150 menos que el invierno pasado. Estos aparatos serán destinados a otras bases del continente, donde sus "Gobiernos han eliminado las tasas turistas y reducido los costes por pasajeros para promover el turismo".

Según la compañía, desde la imposición del citado impuesto en abril de 2009, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Dublín se ha reducido en un 30%  por ciento, hasta los 17 millones de usuarios actuales al año.

O'Leary recordó que la Terminal 1 del aeropuerto tiene capacidad para operar con un flujo de pasajeros de 30 millones anuales, por lo que criticó la próxima apertura de una segunda terminal, cuya construcción, dijo, ha costado 1.200 millones de euros, cinco veces más que lo presupuestado. “Por ese motivo, la Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA) incrementará en un 40% los costes aeroportuarios, lo que encarecerá los billetes de avión”, argumentó.

Por otra parte, O'Leary volvió a recalcar que Ryanair continuará intentando la compra de la también los cost irlandesa Aer Lingus, en la que tiene una participación, a pesar de que el Tribunal General de la Unión Europea ratificó esta semana la decisión de la Comisión Europea de prohibir su adquisición, e instó al Gobierno irlandés a vender su participación del 25%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

LYDIA9/07/2010 13:07:00

Me parece muy bien que Ryanair se queje de los 10 € de tasa gubernamental, pero lo que tienen que hacer ellos es quitar los 20 € que cobran por pagar tanto con la tarjeta de crédito , eso si que es un robo...sobre todo si pagas con tarjeta de débito ya que cobran en el instante..

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.