Unanimidad política para la reconversión de la Playa de Palma

Todos los grupos del Parlament balear aprobaron ayer un texto de proposición de ley de medidas para la revalorización integral de la Playa de Palma, que permitirá ejecutar las inversiones de 3.000 millones de euros en diez años previstas en esta zona turística de Mallorca.


Este texto se debatirá en un pleno extraordinario el próximo día 20, con el objetivo de aprobar definitivamente la ley en otro pleno, el día 27. Para Margarita Nájera, gerente del Consorcio de la Playa de Palma, esta ley permitirá aprobar el plan de reconversión de esta zona.

El plan

Según Nájera el plan gira sobre dos puntos: el cambio de modelo de negocio, con una rehabilitación integral de los hoteles hacia habitaciones más grandes y con más servicios, y la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de que la zona sea un espacio libre de emisiones de dióxido de carbono.

Además, señala que se espera aumentar el poder adquisitivo de los turistas que visiten la Playa de Palma, de manera que su gasto medio por día pase de los 65 euros actuales a 135 euros. Además, se pretende aumentar el coste medio de la habitación doble en los hoteles de la zona hasta los 65 euros por noche.

Opiniones

Para el portavoz del grupo socialista, Antonio Diéguez, la reconversión de la Playa de Palma es un tema "debe estar por encima de todos los grupos políticos y todos los partidos".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha apuntado que hacer la reconversión era "prácticamente imposible" sin este instrumento jurídico y urbanístico.

En cuanto al portavoz del Bloc-PSM Verds, Biel Barceló, ha destacado la importancia del acuerdo, puesto que, ha recordado, desde hace años los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor reclaman este impulso para la rehabilitación de la zona.

El portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el grupo mixto, Josep Melià, ha criticado que la iniciativa "llega tarde" dado que era necesaria para reordenar la zona.

La opinión del Govern

La consellera de Turisme, Joana Barceló, ha señalado que el proyecto de ley permitirá que los proyectos empiecen a presentarse rápido en relación al máster plan elaborado para la reforma integral y hará posible "visualizar de forma clara cómo avanza el proyecto".

Barceló ha subrayado que era "muy importante" el acuerdo de todos los grupos políticos "tanto por los contenidos como por la urgencia de tramitación" de la ley. Además, ha dicho que la previsible aprobación por unanimidad convertirá la norma en "una ley de referencia para un proyecto de referencia en el ámbito nacional y europeo".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 








 
Playa_de_Palma des.JPGPlaya_de_Palma des.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.