La web de Castilla-La Mancha registra un millón y medio de visitas

La página web oficial de Turismo de Castilla-La Mancha ha sido visitada desde su lanzamiento en 2008 por cinco millones de usuarios y registra un total de 22.500.000 millones de páginas vistas.

Según la Junta de Castilla-La Mancha, desde que la versión 2.0 de la web se presentó en Fitur el pasado mes de enero, ha registrado un millón y medio de visitas, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto a los seis primeros meses del año pasado.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la comunidad, María Luisa Araújo, ha valorado positivamente este incremento "porque hoy en día tenemos un portal que es una ventana directa a Castilla-La Mancha desde cualquier rincón del mundo y la mejor plataforma para que el turista prepare su viaje por la región".

En ese sentido, ha destacado su carácter interactivo y ha explicado que "dentro del espacio reservado en la web para los viajeros se encuentran también registrados empresarios de Castilla-La Mancha que colaboran en la elaboración de contenidos para que los visitantes puedan consultar la información de primera mano".

En este espacio en el que el viajero puede crearse un perfil y crear su propio cuaderno de viaje se contabilizan ya más de 21.000 personas y cerca de 2.000 son usuarios activos que comparten fotos y vídeos con los demás viajeros de Castilla-La Mancha.

El análisis del primer semestre refleja también, según ha indicado Araújo, que "se han producido cerca de 250.000 contactos entre los viajeros y los empresarios de nuestra comunidad autónoma vía correo electrónico o a través de sus propias páginas web.

Desde su presentación en Fitur tanto viajeros como empresarios han compartido más de 2.000 fotos, más de 350 vídeos y 100 cuadernos de viaje, ha informado la vicepresidenta, quien ha resaltado también que el portal turístico de Castilla-La Mancha es una de las 100.000 páginas más visitadas del mundo y de las 3.000 más vistas en España.

Durante el primer semestre la sección más visitada ha sido 'Lugares', con cerca de 400.000 visitas y un millón de páginas vistas, tras registrar un ascenso próximo al 50%, respecto al mismo período del año anterior.

En segundo lugar, la categoría 'Alojamiento', con cerca de 350.000 visitas, y el tercer apartado más consultado ha sido el de 'Arte y cultura', con 250.000 visitas, un 25% más que el año anterior.

Por otro lado, dentro del portal se ha lanzado un nuevo microsite dedicado al turismo ornitológico, donde el visitante encontrará más de 250 fotografías catalogadas de las aves que se puede encontrar en la región.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
Dibujo.jpgDibujo.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.