Murales twitteros para promover el turismo a Canadá

Cuando pensamos en Canadá, probablemente lo primero que nos viene a la mente no sea: destino turístico interesante. Parece que ni a los norteamericanos se les viene esto a la mente, aún estando tan cerca como para darse una vuelta y conocer a su vecino del norte. Frente a esto, la Comisión de Turismo de Canadá instaló marquesinas interactivas en las principales ciudades de Estados Unidos para atraer visitantes a través de lo que la gente twittea desde y sobre Canadá en tiempo real.

Ya hemos visto campañas que se valieron de visualizaciones creativas del minuto-a-minuto de Twitter, pero esta es diferente ya que se sale de las computadoras y los móviles para plantarse en las paredes de edificios de Los Angeles, Chicago y Nueva York, para lograr que los transeúntes se detengan ante la curiosidad de saber de qué se trata.

Pero lo realmente innovador de esta movida es que se trata de un mural interactivo, con una pantalla táctil de 2 x 3 metros donde los curiosos pueden meterse a tocar y ver qué están diciendo y mostrando los turistas y los propios canadienses de las numerosas atracciones que tiene el segundo país más grande del mundo. También hay equipos de personas armados con iPads para responder a las dudas de los curiosos, e incentivarlos a interactuar aún más.

Es que los de la Comisión de Turismo no son ningunos improvisados, el año pasado ganaron el premio al Marketer del año de una prestigiosa revista canadiense, por su uso de redes sociales para promover el turismo, en esta oportunidad además, se aliaron con DDB, que también tiene su trayectoria en instalaciones publicitarias interesantes.

La campaña se completa con un concurso para ganar viajes gratis, siguiendo a @keep_exploring una stream constante de enlaces sobre destinos de viaje de este país. Los canadienses suelen tener fama de aburridos, pero con estas marquesinas interactivas seguramente logren algo de atención, y Twitter de paso recibirá más publicidad, sobre los mil y un usos que se le puede dar a esta inagotable fuente de parloteo social.

Victoria Esains
Extraído de Alt1040
 
canadamural.pngcanadamural.png

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.