El post: 50 millones de clientes chinos

La principal compañía aérea china que ofrece vuelos internacionales es Air China. Es muy fuerte en vuelos domésticos y desde su país a otros destinos asiáticos, así como en rutas hacia Estados Unidos. Bastante menos fuerte es su presencia en el mercado europeo.

Ante la competencia directa que le presentan Delta Airlines y Cathay, principalmente, Air China se propone este año mejorar 100 aspectos de su servicio. Y ya sabemos como son los chinos cuando se proponen algo y se ponen a competir con otros.

Desde el entretenimiento a bordo, el catering, la comodidad de sus asientos, el servicio de atención telefónica, los sistemas de checkin, etc etc. Cien servicios y detalles que esperan mejorar para adaptarse a los estándares de la competencia, captar mas clientes y para prepararse para el escenario propuesto para el 2015.

Y es aquí donde mis ojos se pusieron como platos...

Las autoridades de turismo chinas calculan que para el 2015 más de 50 millones de chinos viajarán al exterior cada año.

La marea amarilla: esa que poco a poco va llegando a nuestras costas, a las grandes ciudades, a grandes y pequeños hoteles... se convertirá en un aluvión de ojos oblícuos.

En este momento las rutas de Air China a Europa llegan a Madrid, Londres, Paris, Milán, Munich, Frankfurt, Estocolmo, Atenas y Moscú.
¿No sería hora de agregar más aeropuertos españoles a la lista? Me imagino en pocos años, la llegada de vuelos directos desde Shanghai o Beijing a Málaga o Barcelona, por ejemplo.

Abrirles más puertas.

Para ello, habrá que prepararse, digo yo. ¿Cuántos operadores, hoteles, transportistas, etc. se están capacitando ya para recibirlos en tan poco tiempo?

Maria Victoria Rodríguez
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
El blog de la autora: http://www.elproximoviaje.com/

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.