Guinea Ecuatorial acusa a Iberia de mantener precios "abusivos" y de discriminación

Por segunda vez, el ministro de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi, ha acusado a la aerolínea española Iberia de mantener unos precios "abusivos" en sus vuelos con Malabo y de dar un" trato discriminatorio a los viajeros ecuatoguineanos", en comparación con el que los empleados de la compañía dispensan a los de otras nacionalidades.

"Entendemos que una empresa busca ante todo la forma de tener beneficios, y también sabemos que Iberia estuvo aquí en los tiempos más difíciles, y que incluso llegaba a hacer vuelos con sólo un pasajero, y eso el Gobierno lo tiene en cuenta", declaró el ministro en una entrevista publicada en la página web del Ministerio de Información ecuatoguineano.
 
"Pero estamos recibiendo quejas continuamente por parte de los pasajeros ciudadanos de nuestro país por el trato despectivo que el personal de Iberia da a los viajeros de Guinea Ecuatorial", prosiguió. "El dinero no tiene color, no puede haber discriminación entre los viajeros de uno u otro país", aseveró.
  
Por otra parte, el alto funcionario cuestiona las tarifas qeu aplica la compañías españoola, tal y como avanzó HOSTELTUR hace varios días, amenazando con suprimir dos frecuencias. "El precio de los vuelos Madrid-Malabo y viceversa ha ido subiendo hasta ser casi abusivo, y es mucho mayor que el que Iberia aplica en loa vuelos a otros destinos", aseguró Vicente Ehate Tomi. "Estamos hablando con Iberia hace tiempo y esperamos poder arreglar estos problemas, pero si no es así, tendremos que tomar medidas", advirtió.
  
"Cada vez son más las compañías que vuelan a Guinea Ecuatorial. En la actualidad tenemos sobre la mesa numerosas ofertas de líneas aéreas nigerianas, españolas y de otras nacionales que quieren comenzar a operar aquí", declaró.

En la lista negra
 
Y es que ésta es una necesidad para el país si quiere disponer de conexión aérea con alguno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), ya que, al igual que otros países de África y Asia, todas las aerolíneas de Guinea Ecuatorial se encuentran en la lista negra de la Comisión Europea, como es denominada la relñación de compañía aéreas que tienen expresa prohibición de sobrevolar en el espacio aéreo de la UE, por no cumplir con los estándares de seguridad establecidos por el comité de expertos europeos y exigidos a todas las aerlíneas, europeas o no, para operar en esta región.
 
Iberia, en contacto y atendiendo las demandas
  
Por su parte, fuentes de la aerolínea española aseguraron que la calidad y el tipo de producto que se ofrece en los vuelos a Guinea Ecuatorial es la misma que en el resto de rutas de la compañía aérea.
 
Iberia afirma estar "en permanente contacto" con las autoridades guineanas y reconoce que éstas han solicitado "una serie de cambios" en los vuelos. La compañía destacó que ya se han atendido algunas de estas demandas y, en concreto, se ha implantado un menú específico para los vuelos con este destino.
  
Según precisaron fuentes de la arolínea, también le han solicitado el cambio a la nueva Business Class, que se está implantando progresivamente en todos los aviones de la compañía, aunque se dará prioridad a aquellos aviones destinados a cubrir las rutas con Guinea.
  
Además, la compañía aseguró que los precios de los billetes de la ruta no son mayores que los del resto de destinos de la red, y que no se ha realizado ningún aumento destacable ni específico para el destino.


HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


 
BERIA DENTRO.jpgBERIA DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.