Marsans presenta un ERE por 947 trabajadores, el 65% de la plantilla

Representantes legales de la sociedad Viajes Marsans, y habiendo informado a la Administración Concursal, han presentado esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya se había anunciado semanas atrás.

El expediente se ha presentado para un total de 947 trabajadores del total de la plantilla de Viajes Marsans cifrada actualmente en 1.445, según informa la empresa. (El número de afectados supone el 65 % del total de la plantilla). El próximo lunes, la compañía tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores (Comité Intercentros) para hacerles entrega de copia del expediente y formar la mesa negociadora.
 
“Es importante recordar que la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos; y por la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones”, señala la empresa.
 
Y añade que la compañía “ya ha realizado avances destacados en cada una de dichas áreas y este expediente es también una de las medidas necesarias para desarrollar con éxito el plan estratégico de viabilidad, que la compañía está ultimando junto con la Administración Concursal”.
 
480 euros este mes
 
Como HOSTELTUR ha publicado, la administración concursal de Marsans ha autorizado el pago de parte de las nóminas de junio de los empleados del grupo. Estaba previsto que a partir del viernes se abone a los empleados a cuenta de la nómina de junio "una cifra lineal" para todos, independientemente de sus nóminas habituales y categorías, de 480 euros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Manifestación Madrid para articulo ERE, dentro.jpgManifestación Madrid para articulo ERE, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.