Los precios de los hoteles suben un 31% en Santiago por el Xacobeo

Los hoteles en Santiago de Compostela alcanzan en julio su precio más alto, situándose en los 101 euros de media. Este aumento refleja el impacto que tiene en el sector la celebración del Año Xacobeo y del Día del Apostol Santiago, que ha hecho además que los hoteles rocen el 100% de ocupación.

El comparador de precios de hoteles Trivago ha elaborado un análisis que refleja que en el mismo periodo del año pasado, el precio medio por noche en habitación doble era de 77 euros, mientras que este año es ya de 101 euros de media. Esta diferencia de 24 euros, supone un aumento del 31% en sólo un año.
 
Pero el aumento no ha sido progresivo. Durante los meses de otoño o invierno, el precio medio de los hoteles de Santiago llegó a situarse por debajo de los 70 euros. El mes con los precios más bajos fue Diciembre de 2009, con 63 euros de media, seguido de Noviembre de 2009, con 64 euros.

Aumento de precios
 
Durante el año Xacobeo, los precios fueron incrementándose, llegando a alcanzar los 93 euros de media en abril y los 91 euros en junio, hasta llegar a los101 euros de este mes.
 
Con la celebración el próximo domingo del Día de Galicia y el Día de Santiago de Compostela, se espera la llegada de un número mayor de peregrinos que hacen coincidir el fin de su peregrinación con este día grande.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

 

 
Catedral Santiago des.jpgCatedral Santiago des.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.