Joan Mesquida también deberá asumir Comercio

El Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, también deberá asumir las responsabilidades sobre Comercio Interior, según aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Desde el inicio de la actual legislatura, Turismo había funcionado como una Secretaría de Estado, pero dicho rango se perdió el pasado viernes, en el marco de la reestructuración de Ministerios aplicada por el Gobierno para reducir gastos.

De este modo, se ha creado la nueva "Secretaría General de Turismo y Comercio Interior con rango de subsecretaría, de la que depende la Dirección General de Comercio Interior", según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

La pérdida de la Secretaría de Estado de Turismo ha sido fuertemente criticada por las asociaciones empresariales. También la Organización Mundial de Turismo ha expresado su preocupación por este cambio de estatus.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Domingo26/07/2010 18:07:00

Una insensatez más de un gobierno con el rumbo perdido. ¿Cuando entenderá algún gobierno del color y rango que sea la importancia que la actividad y sector turístico tiene en la economía e industria de nuestro país?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.