Diario 5329 22.07.2018 | 17:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Prioridades formativas en los destinos de interior

3 agosto, 2010
El proyecto Competur, presentado por Florida Centre de Formació, dio a conocer sus resultados el pasado 21 de julio. Este programa, que se ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre, ha analizado los perfiles y competencias profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunitat Valenciana. Por la metodología utilizada y recomendaciones finales, estamos ante un documento de interés para otros destinos emergentes de interior que desean enfocarse cada vez más hacia el sector turístico, pero que presentan lagunas en cuanto a la formación.
El objetivo era establecer las prioridades formativas y las metodologías más adecuadas para la elaboración de planes de formación de oferta para el período 2010 al 2013.

Los resultados de esta investigación revelan por ejemplo las áreas donde se necesita más formación (guías especializados, márketing y comercialización, idiomas, atención al cliente...) pero también las principales dificultades para participar en acciones formativas (escasez de participantes, problemas de desplazamientos, escasa motivación, etc).

Gracias a este análisis, se han sentado las bases de una estructura básica de planes de formación adecuada a las necesidades y circunstancias del interior de la Comunitat Valenciana.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.