Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Son las ciudades españolas mejor puntuadas, terceras de Europa

Sevilla y Valencia empatan en un ránking de competitividad de destinos europeos de congresos

3 agosto, 2010 Premium
Sevilla y Valencia empatan en un ránking europeo de competitividad de destinos de congresos, según un estudio realizado por la empresa Mis-Consulting, especializada en el mercado de turismo de reuniones. Dicho informe ha analizado un total de 11 ciudades europeas, siendo Munich la mejor posicionada.
Según explican los autores del informe, los parámetros  o criterios de selección, valorados en una escala de 1 (mínima puntuación) a 6 (máxima ) en los que se ha trabajado, han sido: acceso, oferta de sedes, oferta hotelera, precio competitivo, atractivo del destino y experiencia.

Los resultados globales del estudio han arrojado la siguiente puntuación:
·    Munich: 4,67
·    Edimburgo: 4,17
·    Sevilla: 4,00
·    Valencia: 4,00
·    Zurich: 4,00
·    Oporto: 3,83
·    Málaga: 3,67
·    Lyon: 3,67
·    Florencia: 3,17
·    Bilbao: 3,00
·    Zaragoza: 2,83

El informe recuerda que periódicamente se celebran en Europa unos 500 congresos internacionales, con una asistencia media superior a los 600 delegados. Más de un 75% de esos eventos aún no se han celebrado  en Sevilla.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, que encargó este informe, el estudio ha tenido en cuenta, entre otros activos, "la puesta en marcha del Sevilla Congress and Convention Bureau, así como la positiva transformación de la ciudad, la incorporación de la provincia al inventario de usos para reuniones y congresos, así como las importantes obras de actualización y mejora que se vienen realizando en el palacio de congresos Fibes".

Entre los aspectos a mejorar, el informe llama la atención de los accesos por via área. En este sentido, indica, "el aeropuerto de Sevilla tiene una conectividad importante aunque registra debilidades con respecto a otros competidores nacionales como Valencia o Málaga".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.