Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Govern balear prevé un alud de alegaciones al plan Playa de Palma

4 agosto, 2010 Premium
La consellera de Turismo del Govern balear, Joana Barceló, ha apuntado que habrá "muchísimas" alegaciones al plan de acción integral para la revalorización de la Playa de Palma que fue presentado el pasado lunes.
"Desde ayer tienen toda la documentación y se abre un período de dos meses para trabajar toda la documentación y presentar alegaciones, que estoy convencida de que habrá muchísimas porque precisamente se abre para esto, para que la gente pueda participar", declaró Barceló en una rueda de prensa.

La consellera ha señalado que el plan de acción integral es "un elemento muy complejo" y ha defendido la necesidad de que se den "estos dos meses de análisis de documentación" durante los cuales el Govern y los demás componentes del consorcio esperan "la máxima participación".

Según Barceló, en este período se recibirán "todas las sugerencias, opiniones y propuestas y evidentemente los desacuerdos".

El plan de revalorización de la Playa de Palma supondrá que en dicha zona turística habrá "menos plazas hoteleras, de mejor y más calidad y con menos impacto", con una reducción "de entre el 40% y el 60%" de las camas existentes, según explicó el pasado lunes la comisaria del Consorcio, Margarita Nájera.

Impacto económico

De hecho, la revalorización integral de la Playa de Palma producirá un incremento de los ingresos totales anuales del sector turístico estimado en el 38%, al pasar de 531 millones de euros a 733 y elevar la categoría de los hoteles de 2,7 estrellas de media a 4 y la ocupación de un promedio anual del 52 al 69%, según las previsiones del proyecto.

El plan de acción integral contempla una inversión total en la zona de 3.968 millones de euros hasta 2020. Un 85% deberá corresponder a inversión privada.

El Consorcio Playa de Palma ha elaborado un vídeo que recrea cómo será el aspecto futuro de la zona (ver video adjunto).

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.