Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Priceline.com duplica beneficios respecto al comienzo de año

5 agosto, 2010 Premium
La online norteamericana Priceline obtuvo ingresos netos por valor de 115 millones de dólares (87 millones de euros) entre abril y junio, superando en mucho la cantidad que alcanzó en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando fueron 67 millones de dólares (50,7 millones de euros). Duplica así además los alcanzados en el primer trimestre , que fueron 43 millones de euros.
Sus reservas brutas, incluyendo tasas, impuestos y todos los servicios del viaje fueron por valor de 3.400 millones de dólares (2.573 millones de euros), lo que supone un 43,3% de incremento. De este modo, los ingresos de la compañía llegaron a los 767,4 millones de dólares (580,9 millones de euros), un 27,1% más, siendo los procedentes de las operaciones internacionales los que más contribuyeron, al elevarse en un 59%.

Las reservas hoteleras protagonizan esta subida

El presidente y CEO de Priceline, Jeffery H. Boyd, ha explicado que el resultado de este trimestre se ha visto impulsado sobre todo por el ?fuerte crecimiento de nuestras reservas mundiales de hotel?, en las que la compañía considera que ha ganado cuota de mercado. Esto fue debido a una combinación del incremento del 48% en el número de noches de hotel reservadas, y del crecimiento del 59% de las reservas brutas internacionales ?debido tanto a la subida de la demanda como a la elevación de las tarifas hoteleras-.

También el aumento de reservas de hotel condujo el crecimiento de las reservas brutas hasta el 20% en el mercado doméstico. Sin embargo, el de billetes aéreos y alquiler de coches doméstico fue más modesto, lo que vino derivado, según la compañía, de la reducción de capacidad por parte de los proveedores.

Entre los movimientos empresariales del tercer trimestre, Priceline destaca la adquisición en mayo del operador de alquiler de coches TravelJigsaw, con sede en Manchester, que ofrece servicios en 80 países y en 20 idiomas diferentes, de la que informó HOSTELTUR. Esta compra ha contribuido con 43,9 millones de dólares (33,2 millones de euros) al volumen de reservas brutas durante el segundo trimestre.

La online mantiene sus expectativas de crecimiento para la segunda mitad del año y, en concreto, para el tercer trimestre prevé una subida de sus reservas de entre el 33% y el 38% en comparación con el mismo periodo de 2009; que se elevaría a entre un 46% y un 51% a nivel internacional. Esto conduciría a un incremento de los ingresos de hasta el 34% y de los beneficios del 48%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.