Diario 5323 16.07.2018 | 05:15
Hosteltur: Noticias de turismo

Mexicana de Aviación suspende la venta de billetes

5 agosto, 2010
Mexicana de Aviación, aerolínea que enfrenta una crisis financiera, anunció ayer por la noche que suspende "indefinidamente" la venta de billetes aunque mantendrá sus vuelos programados para los siguientes meses.
La compañía aérea, una de las más importantes del país, precisó en un comunicado que la medida permitirá dar mayor espacio para avanzar en las negociaciones contractuales con los pilotos y sobrecargos.

"A partir de este momento, todos los canales de venta de Compañía Mexicana de Aviación han suspendido la oferta al público y la emisión de boletos de transportación aérea", indicó la firma en un comunicado.

Mexicana de Aviación -que opera 227 vuelos nacionales e internacionales- ha presentado esta semana una solicitud de concurso mercantil para reestructurar sus deudas y enfrentar su crisis financiera.

La aerolínea considera también necesario reducir la plantilla de sobrecargos y pilotos en un 40%, y a quienes permanezcan en sus puestos se les disminuiría un 40% de su salario.

Esta oferta al principio molestó a los trabajadores del aire, pero este día expresaron su disposición a iniciar una nueva negociación.

Mexicana de Aviación, adquirida a finales de 2005 por el hotelero Grupo Posadas junto con sus subsidiarias Click y Link, aerolíneas de bajo coste, aclaró en el documento que las personas que hayan comprado sus billetes con anticipación "no tendrán problemas", pues la aerolínea continuará operando sus vuelos programados.

La firma mexicana precisó que la venta de billetes de sus subsidiarias Click y Link se realizarán sin afectaciones, ya que están ajenas al concurso mercantil solicitado por Mexicana.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.