Diario 5326 19.07.2018 | 03:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Los ingresos por turismo extranjero crecen un 14% en Brasil

7 agosto, 2010
Brasil ha ingresado 2.250 millones de euros gracias al turismo extranjero durante los seis primeros meses del año, un 14,5% más respecto al mismo período del año anterior, según ha informado el Banco Central de Brasil.
Se trata del mejor resultado de toda la serie histórica del Banco Central, desde su inicio en 1947, hace ahora 63 años. El cálculo del Banco Central incluye cambios oficiales de divisas y gastos con tarjetas de crédito internacionales.

"Si comparamos los seis primeros meses de 2010 con el mismo periodo de 2003, cuando Embratur comenzó a ocuparse exclusivamente de la promoción turística del Brasil en el extranjero, los ingresos de divisas, en dicho período, experimentaron un crecimiento del 164%", según explica el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El aumento del primer semestre "nos permite estimar que, este año 2010, los ingresos por este concepto se aproximarán a los 4.592 millones de euros”, apunta Jeanine Pires, presidenta de Embratur.

Desde 2003, "Embratur promociona y apoya la comercialización de servicios, productos y destinos turísticos de Brasil en el exterior". La promoción está focalizada en mostrar la "diversidad cultural y natural del país", y todas las acciones están definidas basándose en cinco grandes segmentos: Sol y Playa, Deportes, Ecoturismo y Aventura, Negocios, Eventos e Incentivo.

De este modo, el objetivo de Embratur es atraer más turistas a Brasil, que permanezcan más tiempo viajando por diferentes ciudades y que dejen más divisas durante su estancia.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.