Diario 5328 20.07.2018 | 22:05
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 11:55 horas

Los controladores decidirán esta tarde si van a la huelga para aliviar la "incertidumbre" generada

10 agosto, 2010
Los controladores aéreos decidirán esta tarde si convocan o no la anunciada huelga tras adelantar la celebración del comité ejecutivo de USCA, que se reunirá a partir de las 17.00 horas, con el objetivo de "aliviar la incertidumbre existente en el sector turístico y los pasajeros".
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, aseguró que a pesar de la "actitud irresponsable" de AENA, que "casi parece que quiere que vayamos a la huelga", el sindicato ha decidido adelantar su decisión para "despejar la incertidumbre", tal y como les han pedido los pasajeros en los mensajes que les han hecho llegar.

"Entendemos que para los pasajeros es una incertidumbre que hay que solucionar cuanto antes a pesar de que se nos impide tanto ir a la huelga como negociar. Queremos despejar la situación", ha afirmado Cabo, quién reveló que durante estos días le han llegando "muchos mensajes" de usuarios pidiéndoles que concreten si habrá paros y las fechas.

La reunión del comité ejecutivo de USCA estaba prevista para el próximo jueves, tras la ruptura de las negociaciones escenificada por ambas partes el pasado viernes.

Según consta en el acta de la última reunión celebrada el viernes entre AENA y los controladores, a la que tuvo acceso Europa Press, USCA propuso al ente continuar con las negociaciones durante el fin de semana, para lo que AENA exigió que presentara una declaración formal en la que constase que no se van a convocar los paros.
 
USCA señaló que dicha responsabilidad recae en su órgano directivo y se comprometió a convocar a su comité ejecutivo para tomar la decisión, reunión que fijó para el próximo jueves. Unos paros que, de llevarse a cabo si así lo deciden hoy, podrían realizarse a partir del 20 de agosto, dado los 10 días de preaviso exigidos por ley.

Precisamente, AENA reiteró ayer que espera que el sindicato retire la "amenaza" de huelga para retomar la negociación, al mismo tiempo que lamentaba que USCA no hubiese convocado "de urgencia" a su órgano directivo para tomar una decisión definitiva demorándola durante varios días.

Desde USCA insistieron en que el adelanto de su decisión responde no sólo a la petición de AENA sino a las realizadas desde el sector turístico, las aerolíneas y los propios usuarios.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.