Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Diez municipios turísticos de Andalucía recibirán 13 M € de la Junta para mejorar su competitividad

11 agosto, 2010 Premium
La Junta de Andalucía ha destinado 13, 1 millones para impulsar la competitividad de diez localidades andaluzas declaradas "Municipio Turístico", con el objetivo de mejorar los servicios e infraestructuras en poblaciones con gran afluencia de visitantes.
En un comunicado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha informado de que los convenios que están actualmente en vigor son Roquetas de Mar (Almería) ,Chiclana de la Frontera, Chipiona y Rota (Cádiz), Torremolinos, Fuengirola y Nerja (Málaga) y Almonte (Huelva), con un importe de 941.000 euros.

A estos se añaden los municipios de Tarifa (Cádiz), Aracena (Huelva), Cazorla (Jaén), Benalmádena (Málaga) y Santiponce (Sevilla) también Municipios Turísticos.

Según la Consejería, para acceder a la catalogación de municipio turístico es necesario tener una población de entre 5.000 y 100.000 habitantes y el número de visitantes ha de ser cinco veces superior al de vecinos inscritos en el padrón al menos durante treinta días al año.

La financiación de cada convenio se basa en el volumen de población turística asistida, parámetro que se calcula teniendo en cuenta el número de estancias en los alojamientos y las visitas a recursos turísticos, ha explicado la fuente.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.