Diario 5323 15.07.2018 | 21:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair enlazará Valencia con Argel a partir de octubre

12 agosto, 2010
La compañía Spanair abrirá una ruta entre Valencia y Argel a partir del 31 de octubre. Inicialmente el vuelo se operará dos veces por semana, viernes y domingos, en aviones de 125 plazas configurados con dos clases.
Las salidas de Valencia están programadas a las 23:00 con llegada a Argel una hora más tarde. La salida desde Argel se efectuará a las 00:35 aterrizando en Manises a la 01:35.

Según informa la compañía en un comunicado, con esta nueva ruta, Spanair se consolida como la primera aerolínea española en número de vuelos y conexiones entre España y Argelia con 14 vuelos semanales.

En la Comunitat Valenciana, desde el aeropuerto de Alicante-El Altet se empezó a operar en noviembre de 2009 la ruta de Orán con dos vuelos semanales que han transportado a 11.000 pasajeros. La conexión con Argel empezó a operar en abril de este año con un vuelo semanal que ya ha transportado a más de 2.400 pasajeros. Desde Barcelona, donde la conexión con Argel cuenta con dos años de existencia, ya se ha transportado a más de 117.000 pasajeros en el vuelo diario operado por Spanair.

La apertura de esta nueva ruta se enmarca en la estrategia iniciada durante este verano por parte de Spanair de mejorar las conexiones entre las dos orillas del Mediterráneo e incrementar su presencia en Valencia y Alicante. Además, indica el comunicado, "gracias al hub de Barcelona y la pertenencia de Spanair a Star Alliance, los ciudadanos argelinos cuentan con un nuevo aeropuerto de referencia a menos de dos horas de distancia para mejorar sus conexiones internacionales".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.