Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lucha sin cuartel para mantenerse entre los 10 primeros destinos del mundo

13 agosto, 2010 Premium
Son la élite del turismo mundial, los países que acaparan las primeras posiciones en el ránking global de destinos. Pero llegar a la cúspide o "top 10" no es fácil, y mucho menos mantenerse ahí arriba. En este sentido, los diez primeros destinos turísticos del mundo pugnan continuamente por adelantarse entre ellos.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ránking de los diez primeros destinos del mundo por número de llegadas de turistas extranjeros e ingresos registro leves variaciones en 2009.

Tal como avanzó HOSTELTUR, Francia, Estados Unidos y España siguen ocupado los tres primeros puestos, tanto en llegadas como en ingresos, aunque en diferente orden. Así, EE UU superó a España en el ránking mundial de llegadas y se consolidó en la segunda posición.

Por otra parte, tanto Turquía como Alemania adelantaron un puesto en el ránking de llegadas, pasando respectivamente a los puestos séptimo y octavo. Además, Malasia entró en el ranking de los diez primeros en 2009, ocupando el noveno puesto.

En cualquier caso, varios destinos del "top 10" no se conforman en absoluto con sus actuales posiciones.

Así, el Gobierno del Reino Unido acaba de anunciar su compromiso para situar al país entre los cinco primeros destinos del mundo (ahora ocupa la sexta posición).

Y es que el turismo "es fundamental para reconstruir y reequilibrar la economía. Es una de las vías más rápidas y mejores para generar los empleos que tanto necesitamos en este país", ha dicho el primer ministro británico, David Cameron.

Tampoco quiere quedarse atrás, todo lo contrario, China (cuarta en el ránking mundial por llegadas y quinta por ingresos). Así, el número de turistas extranjeros que visitaron este país en el primer semestre del año aumentó en un 23%.

También Turquía, a pesar de haberse encaramado a la séptima posición, quiere seguir escalando posiciones en el ránking y situarse entre los cinco primeros destinos del mundo hacia el año 2020.

De momento, las previsiones apuntan a que este año Turquía alcanzará la cifra de 30 millones de turistas extranjeros, un 10% más respecto a 2009. En cualquier caso, reconoce la patronal turística TUROFED, "nuestro objetivo principal no es aumentar el número de turistas, sino los ingresos".

Cabe recordar que en 2009 los ingresos por turismo internacional se redujeron en un 6% (hasta quedarse en 852.000 millones de dólares) mientras que los viajes turísticos internacionales cayeron un 4%. Y es que en tiempos de crisis, los ingresos se ven más afectados que las llegadas, según apunta la OMT.

El ránking 2009 de la OMT de los diez primeros destinos turísticos del mundo, por llegadas de turistas y por ingresos por turismo extranjero, puede descargarse como documento PDF (de dos páginas) al final de esta noticia.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.