Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Nortia gestionará temporalmente el Guadalpín Marbella

13 agosto, 2010 Premium
La administración concursal de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, situados en la localidad malagueña de Marbella, ha llegado a un acuerdo con la empresa Nortia para que gestione temporalmente el primero de ellos.
La condición impuesta por la administración concursal es que los apartamentos del establecimiento estén en explotación. La gestión finalizará en el momento en que se resuelva el concurso de acreedores necesario en el que está inmerso el alojamiento.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras en Málaga, Lola Villalba, y su homólogo en UGT Málaga, José Antonio Sedano, valoraron la decisión porque se podrán mantener los empleos. Villalba indicó que ésta es ?la única vía que puede darle viabilidad al hotel y mantener los puestos de trabajo?. Asimismo informó de que ha habido un ?compromiso de pago semanal? de las cantidades que tienen pendientes los trabajadores, además de que en los próximos días se pagará el 25% de lo que le queda a los empleados por cobrar de la nómina de julio.

Por su parte, Sedano resaltó que Nortia es la empresa que todas las partes querían que gestionara el Guadalpín Marbella y esperó que, una vez resuelto el concurso de acreedores, sea ésta la que continúe explotándolo para mantener los puestos de trabajo. Añadió que, a pesar de alegrase por la decisión, no entiende por qué ?han puesto pegas? a una filial de Protuba para que gestione el Guadalpín Banús.

Este diario ha intentado sin éxito obtener una valoración tanto de Hoteles Guadalpín como de Nortia, propietaria de Afinia Hoteles.

El pasado 19 de julio los propietarios de los hoteles comenzaron a cerrar los apartamentos por no estar de acuerdo con el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga del 12 de julio que daba la gestión provisional de los establecimientos a una empresa filial de MS Hoteles. Días después, el juez suspendió el auto tras escuchar a las partes, tal y como publicó HOSTELTUR.


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.