Posturas enfrentadas por la gestión de los hoteles Guadalpín

La gestión de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús ha dado lugar a numerosas reacciones y posturas contrarias entre los propietarios y la empresa adjudicataria de dicha gestión. Pero ayer el juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga suspendió el auto judicial que otorgaba la concesión a MS Hotels, empresa que no era del agrado de los propietarios.

Toda esta historia comenzó cuando el juez de lo Mercantil número 1 de Málaga emitió un auto por el que concedía la gestión de los hoteles a la cadena MS Hotels, una elección que según los comités de empresa de los hoteles no gustó a los propietarios. Ante esta decisión, los dueños presentaron un recurso de reposición ante el juzgado que ayer tuvo su respuesta al suspenderse dicho auto. Esta suspensión ha sido valorada positivamente por el secretario de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Málaga, José Antonio Sedano.

Los dos hoteles de la firma Guadalpín  se encuentran inmersos en un concurso de acreedores. Por este motivo, desde el juzgado se nombró a la empresa (MS) para que se encargara de la gestión en lo que duraba el proceso judicial. Pero esta decisión creó mucho revuelo.

Extraña situación


Tal y como explicó a HOSTELTUR Miguel Sánchez, responsable de MS Hotels, antes de conocerse la decisión judicial de ayer, “yo presenté una oferta para gestionar los hoteles y el juez me la ha adjudicado”, por lo que no entiende lo que está pasando. En algunos medios se ha llegado a apuntar el posible cierre de los establecimientos, algo a lo que Sánchez respondió que “yo no puedo echar a nadie porque los encargados de la explotación son los administradores judiciales. Yo sólo puedo gestionar”, insistió el responsable de MS Hotels.

Además, Miguel Sánchez dijo que “desconozco todo lo que están montando” y señaló que “hay alguien que tiene otros intereses, contrarios a que esto funcione como Dios manda”. Sánchez reconoció aún tenía que firmar el contrato con los administradores judiciales para encargarse de la gestión, algo que de momento ha quedado suspendido. HOSTELTUR intentó ponerse en contacto ayer con Miguel Sánchez sin éxito.

Oferta de alquiler


Junto a la oferta por la gestión provisional, Miguel Sánchez presentó otra para alquilar los dos hoteles una vez que se liquide la sociedad Promociones y Servicios Hoteleros (PSH), que es la que se encargaba hasta ahora de su explotación. Esta decisión también ha traído consecuencias y, según los comités de empresa, los propietarios han decidido retirar los apartamentos de la explotación.

En este punto, el responsable de MS Hotels apunta que “independientemente de lo que dicen hay propietarios que me comentan que todo esto lo está haciendo un grupo de cuatro o cinco personas que está dirigido por alguien”. Miguel Sánchez manifiesta que ya tiene un contrato firmado con el 72% de la comunidad de propietarios de Guadalpín Banús y recuerda que su oferta por el Guadlapín Marbella es la segunda de las cuatro presentadas.

La decisión de los propietarios de cerrar los apartamentos se debería a la resolución del juez, porque lo que quieren los dueños es que los establecimientos los gestionen las empresas que ellos han elegido (Nortia para el hotel Guadalpín Marbella y una filial de Protuba para el Guadalpín Banús).

Para Miguel Sánchez, todos estos comentarios “están haciendo un daño al hotel tremendo, a su imagen y está poniendo en peligro los puestos de trabajo”. Insiste en que su intención es gestionar los establecimientos para que sean rentables “todo dentro de un orden”.

En cuanto a los hoteles Guadalpín, HOSTELTUR ha intentado ponerse en contacto con ellos en numerosas ocasiones y por diferentes medios, sin obtener respuesta.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Banús des.jpgBanús des.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

lUIS ANGEL FERNANDEZ22/07/2010 16:07:00

Buenas tardes:

Soy un propietario de un apartamento en el hotel guadalpin Banus. El problema ,es que PSH, una empresa que gestionaba el hotel asta su salida al concurso, es un sociedad de Aifos( los mayores estafadores y ladrones del mundo)

He leido el comentario de la empresa MS hotels, y no tiene ni puta idea, bueno si que la tiene para que lo quiere. Los propietarios SOMOS LOS QUE TENDREMOS que decidir que empresa gestiona nuestros apartamentos porque miramos por el bien del hotel, y este tal Ms, es una empresa que ha propuesto Aifos, y van de la manita. Si entra esta empresa a gestionar el hotel, esto permitiria a Aifos, seguir metiendo mano en la caja del hotel tal y como lo ha seguido haciendo siempre, y estamos ARTOS. Lo que es incongruente es que el juez este tan coaccionado, porque la semana pasada nos dio su palabra que que toda empresa que propondria Aifos, iva a ser denegada. Señor juez porque ha cambiado de opinion? A sido amenazado, o pagado por Aifos?Es su manera de actuar. Que dejen entrar a gestionar nuestros apartamentos, una empresa que es dictada por Aifos, y no por los propietarios, porque sera?
Y en cuanto a la mayoria que dice este tal MS eso es una mentira como una casa. TODOS LOS PROPIETARIOS, hemos dicho NO a MS. Y a la mayoria que se refiere, es porque Aifos, se ha apropiado ILEGALMENTE, de las zonas comunnes del hotel, para tener sinempre elllos un 51%, y hacer lo que les venga en gana, mientras la mierda de justixcia de es pais se lo siga permitiendo. Ya esta bien de robar, y estafar, y dejen que los propietarios de los apartamentos decidamos por nuestra inversion.

A si que por lo tanto, señor MS no vaya de salvador del hotel, porque lo que usted va ha hacer el untar a Aifos dinero, y los propietarios, no recibir ni un duro. El señor Ms sabe como esta el tema asi que es un falso.
Pero se van a joder Aifos y sus estafadores que le tapan, porque el hotel no lo van a gestionar, antes cerramos.

un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.