Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Thai y Shenzhen Airlines realizan nuevos pedidos a Airbus

14 agosto, 2010 Premium
Dos aerolíneas que operan en Asia, Thai y Shenzhen (grupo Air China) han dado a conocer esta semana nuevas adquisiciones de aviones para sus respectivas flotas.
Por un lado, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha llegado a un acuerdo para la venta de siete aviones A330-300 a la aerolínea tailandesa Thai Airways.

La entrega de este pedido comenzará a finales de 2011, fecha a partir de la cual los nuevos aparatos se sumarán a la actual flota de 20 aviones de la compañía aérea que cubre las rutas en la región Asia-Pacífico.

Aunque no se precisa el monto de la transacción, la venta podría ascender a cerca de 1.400 millones de dólares, teniendo en cuenta que el precio de catálogo del A330-300 es de unos 200 millones de dólares cada uno.

Por otra parte, Shenzhen Airlines, filial de la estatal Air China, firmó un contrato de 630,5 millones de euros (814 millones de dólares) para la compra de 10 aviones A320 del consorcio europeo Airbus.

Tres de los nuevos A320 serán entregados en el 2012 y los restantes en el 2013. Además, a finales de este año la aerolínea recibirá otras 16 nuevas aeronaves. Su flota actual es de 109 aparatos y quiere contar con 180 para el año 2015.

Air China, la mayor aerolínea del gigante asiático, asumió el control de Shenzhen Airlines tras un escándalo de corrupción que se destapó el pasado diciembre con la detención del antiguo dueño de la entonces aerolínea privada.

En el primer semestre del año, la aerolínea, con sede en la provincia de Cantón (sur), ganó 59,3 millones de euros y registró un alza del 17% interanual en el número de pasajeros. Shenzhen Airlines perdió 98,6 millones de euros en el 2009.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.