Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Piden la mediación de Fomento en la huelga de Auto Res que dejará sin viaje a 30.000 usuarios

17 agosto, 2010 Premium
Los sindicatos de Auto Res han pedido al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que busquen soluciones a la huelga que se prolonga desde abril y que ya afecta a unos 12.000 viajeros, una cifra que aumentará en unos 30.000 si se realizan las jornadas de lso dos próximos fines de semanas de agosto.  
Así lo ha anunciado uno de los representantes de CC OO, Carlos Martínez, subryando que las autoridades "deben hablar con la compañía", a fin de que pueda abrirse una nueva mesa de negociación, porque el daño que se le está haciendo a los usuarios es "grande".

"Entendemos que el Ministerio tendrá que aportar soluciones al conflicto porque se lo deben a los ciudadanos", resaltó Martínez y agregó que así como los trabajadores tienen derecho a estar en huelga, "los usuarios tienen derecho a viajar". Carlos Martínez también dijo que emitirán un comunicado en el que pedirán disculpas a los usuarios que se han visto afectados por la huelga, a la espera de que los viajeros entiendan que la huelga "no es culpa nuestra".

Aunque no se tienen cifras oficiales, Martínez estima que tan sólo en Madrid alrededor de 30.000 personas resultaron afectadas por el paro que mantiene su convocatoria para los días 21, 22, 29 y 30 de agosto, así como para el primero de septiembre.

La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5%o para toda la plantilla, que en el caso de los conductores se sitúa en el 8,65 por ciento.

Empresa y trabajadores mantuvieron conversaciones hasta junio y, al no llegar a ningún acuerdo, quedaron rotas, lo que ha llevado a estas convocatorias de huelga.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.