Diario 5323 16.07.2018 | 07:07
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 09:50 horas

Mexicana reduce su tamaño a la mitad mientras sus pilotos e inversores impulsan una inyección de capital

18 agosto, 2010
La Compañía Mexicana de Aviación (CMA), la más importante del país, reducirá su tamaño a la mitad para alcanzar viabilidad y mantenerse operativa al mismo tiempo que se prepara para recibir un nuevo accionista, Advent International, que aportaría una inyección de capital de 49 millones de dólares (más de 38 millones de euros) con el respaldo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
La compañía se propone reducir su flota de 62 a 30 aeronaves y desde la pasada medianoche Mexicana y sus dos filiales Click y Link recortan frecuencias en 64 de sus conexiones a destinos nacionales e internacionales, adicional a la eliminación de algunas rutas.

Por su parte, luego de una candente asamblea general que duró 12 horas, los pilotos aceptaron reducir al máximo los beneficios contemplados en su actual convenio colectivo para lograr salvar la empresa que les otorgará el 10% de participación accionarial.

El pasado lunes la aerolínea susopendía su ruta Madrid-Ciudad de México, entre varios enlaces internacionales y nacionales, como parte de un paquete de acciones urgentes para evitar el cierre, un temor que sin embargo daban por hecho el mercado y analistas mexicanos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.