Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los turoperadores rusos registran una intensa recuperación de los viajes al extranjero

19 agosto, 2010 Premium
Egipto y Chipre destacan como los destinos que más crecieron para los rusos este año en el que sus salidas al extranjero en el primer semestre han experimentado un incremento del 20%, frente a la caída del 15% del año anterior, según los datos de la Association of Tour Operators of Russia (ATOR). Para el verano destaca la popularidad de Bulgaria y Tailandia.
El análisis publicado por ATOR revela que entre enero y junio más de la mitad de los viajes fuera del país de los ciudadanos rusos fueron hacia Turquía y Egipto, despuntando especialmente los realizados hacia los destinos egipcios, que crecieron un 70%. También tuvo gran aceptación Chipre, que subió un 40% respecto a 2009, y un 27% además en relación a 2008.

En general, la asociación llama la atención sobre el hecho de que ha aumentado la estancia media, aunque la cierta recuperación de la situación económica respecto al año pasado no ha impedido que los rusos sigan intentando recortar gastos. De ahí, por ejemplo el crecimiento de Bulgaria en lo que va de temporada ?un 30%- o de Tailandia -y un 80%- en ambos casos motivado por los precios más bajos, lo que se está manifestando sobre todo especialmente en verano.

En Bulgaria, a pesar de que según la ATOR, la oferta hotelera es menos abundante y de peor calidad que en otros destinos mediterráneos, los precios son atractivos, incluso habiendo subido este año entre un 10 y un 15% -aunque sólo se elevaron en el transporte aéreo mientras en los alojamientos no ha variado-; y en cuanto a Tailandia, llama la atención acerca de que precisamente la inestabilidad política también los ha hecho descender.

La asociación menciona específicamente que se trata de destinos que cuentan con esta ventaja competitiva respecto a destinos como Italia o España, a pesar de que en esta última, como ha venido informando HOSTELTUR, destinos como Balears o Andalucía, tienen garantizado un incremento de visitantes rusos este año gracias a los acuerdos firmados entre instituciones y turoperadores, especialmente con Natalie Tours y Tez Tours.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.