Diario 5324 16.07.2018 | 12:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Bajan un 25% los turistas italianos que eligen comprar en una agencia de viajes

24 agosto, 2010
Según datos de Observatorio Nacional del las Empresas de Viajes y Turismo de la Federación Italiana de Agencias de Viajes (FIAVET), en julio se produjo una caída del 25% en el número turistas que eligieron las agencias de viajes para organizar sus vacaciones.
"Este es un hecho alarmante -comenta el presidente de FIAVET, Cinzia Renzi- lo que confirma las estimaciones de principios de verano. Los meses de junio y julio mostraron una fuerte caída en el volumen de negocios para agencias de viajes. Los meses de agosto y septiembre serán cruciales para comprender el curso de la temporada 2010".

El comportamiento del mercado emisor italiano, como el del la mayoría de los europeos, ha visto como esta temporada ha estado caracterizada por un descenso del gasto en vacaciones. Esta tendencia ha tenido su reflejo en la actividad de las agencias, a través de las cuales organizan sus vacaciones el 24,8% del mercado italiano.
 
Este volumen de clientes se ha visto reducido en un 25,5% en julio, según FIAVET, debido “a la fuerte caída de los viajes combinados al el extranjero (-44,1%), muy por encima de la caída de tráfico doméstico (-4,7%). En este sentido, la asociación italiana destaca que en julio de 2009 las reservas de viajes al extranjero en las agencias supusieron el 69,4% del total, mientras que en este mismo mes de 2010 este porcentaje se reduce al 44,3%.

"La disminución en julio -continúa Renzi- junto con los reducidos presupuestos de las familias italianas, ha minado por completo el buen comportamiento que se había registrado en la primera mitad del año. Ahora la esperanza está en agosto y septiembre, que pueden  equilibrar el período oscuro de junio y julio".
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.