Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por incumplir algunas normas de seguridad

Multa millonaria para American Airlines

24 agosto, 2010 Premium
La autoridad aérea estadounidense, la Federal Aviation Administration (FAA) prepara una multa de más de 25 millones de dólares (unos 19,7 millones de euros) que podrías alcanzar los 75 millones  (casi 60 millones de euros) contra American Airlines si aplica estrictamente la sanción.
Según el Wall Street Journal, la FAA anunciará la medida en los próximos días por haber operado aviones que tenían el cableado eléctrico fijado incorrectamente en el tren de aterrizaje.

American dejó temporalmente en tierra toda su flota de 300 aviones MD-80 durante varios días de abril de 2008 para reinspeccionar algunos aspectos y funcionamiento de sus aparatos, con el fin de cumplir con una directiva de aeronavegabilidad de la FAA, admitiendo no haber cumplido con algunas normas de seguridad, luego que la autoridad estadounidense iniciara una inspección sorpresa que creó un verdadero caos en varios de los principales aeropuertos de ese país durante varios días.  Esta decisión de la compañía resultó en más de 3.000 cancelaciones de vuelo y el coste de varias "decenas de millones de dólares" para la compañía, según informó entonces el consejero delegado de la aerolínea, Gerard Arpey.

Los inspectores de la FAA posteriormente determinaron que más de 280 de los aviones de American no cumplían con la normativa y, no obstante, la aerolínea había operado cerca de 15.000 vuelos antes de corregir todos los problemas que presentaban, especialmente en cuanto a normas de seguridad y anti-incendios, además del mencionado.

Las autoridades han decidido considerar por separado cada vuelo como una violación por separado. En teoría, la FAA puede imponer una multa de 25.000 dólares (19.700 euros) por cada violación, lo que supondría una penalización total de más de 75 millones de euros (casi 60 millones de euros) pero, en general, esta fórmula no se aplica rígidamente, por lo que fuentes de sector estiman que podría establecerse en torno a los 25 millones de dólares (19,7 millones de euros).

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.