Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Accor vende 48 hoteles por 367 M €

25 agosto, 2010 Premium
Accor ha firmado un principio de acuerdo para la venta de 48 hoteles, cuyo importe total asciende a 367 millones de euros. La transacción, que se espera que esté cerrada definitivamente antes de que finalice el año, se ha acordado con un consorcio formado por dos inversores: las empresas francesas Predica y Foncière des Murs.
Los 48 establecimientos, de los cuales 31 están en Francia, 10 en Bélgica y 7 en Alemania, seguirán siendo gestionados por el grupo a través de un contrato de alquiler variable, renovable hasta seis veces. Entre todos suman 6.300 habitaciones y por marcas, 28, con 2.600 estancias, son Etap; 13, con 2.500, son Ibis; seis, con 1.100, son Novotel, y uno, con 100, es Suite Novotel. Algunos de los activos vendidos han sido el Novotel Munich Airport, el Ibis Stuttgart Airport, el Ibis Paris Porte d"Italie o el Ibis Roissy Charles de Gaulle.
 
La operación incluye un programa de reformas al que se destinarán 47,6 millones de euros, de los cuales 33 millones serán financiados por los nuevos propietarios. Accor explica que esto le permitirá acelerar el despliegue de su nueva generación de habitaciones Ibis y Etap en más de 40 hoteles.
 
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de deshacerse de activos y centrarse en la gestión hotelera. Su objetivo para el periodo 2010-2013 es vender propiedades por un valor total de 2.000 millones de euros.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.