Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los puertos de Palma y Málaga baten nuevos récords

25 agosto, 2010 Premium
Los puertos de Palma y Málaga han logrado establecer nuevos récords particulares por la llegada de cruceros y número de pasajeros a sus muelles, según han informado sus respectivas autoridades portuarias.
El puerto de Palma bate un nuevo récord de pasaje y tonelaje de cruceros en un solo día, cuando el pasado 5 de agosto 21.510 cruceristas coincidieron el mismo día a bordo de seis cruceros - Island Scape, el Navigator of the Seas, el Ventura, el Adventure of the Seas, el Costa Concordia y el MSC Fantasia-, de los cuales, cinco son buques de más de cien mil toneladas y capacidad para 3.000 pasajeros.
 
Año de récords
 
La Autoridad Portuaria de Balears prevé 768 escalas de cruceros turísticos, lo que representa más de un 19% en relación a 2009, así como el tránsito de cerca de 1,5 millones de cruceristas por las instalaciones de los puertos de Palma, Maó y Ibiza, cifras que convertirán la temporada de cruceros de 2010 ?en la mejor de la historia para los puertos de Baleares?, afirma la APB.
 
En concreto, en el puerto de Palma se prevén a día de hoy para este año, 550 escalas y cerca de 1,3 millones de cruceristas; 106 escalas y cerca de 100.000 pasajeros de cruceros en el puerto de Maó y también 106 escalas y unos 115.000 pasajeros en el puerto de Ibiza.
 
Málaga, más pasajeros entre junio y agosto

El puerto de Málaga igualmente registra un incremento de pasajeros de cruceros entre junio y agosto de este año, tanto en embarques, desembarques y tránsito, según ha informado Cruceros Málaga SA, compañía que tiene a su cargo la explotación de la terminal.

Durante los tres meses de temporada alta, si bien las cifras de la semana de agosto son previsiones- se ha registrado la llegada de 44.030 pasajeros en la terminal de cruceros del puerto malagueño, lo que supone un aumento del 9, 17% respecto al mismo período del año anterior. Los viajeros que han embarcado en Málaga han aumentado un 11, 11% hasta los 45.717, mientras que los pasajeros en tránsito ascienden a 92.260, lo que supone un crecimiento del 22%.

Entre junio y agosto, se han registrado 65 escalas de buques de crucero, un 32% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior.

Los portavoces de Cruceros Málaga SA afirman que ?estos datos consolidan a Málaga como segundo puerto base más importante de la Península, tras Barcelona, así como la ruptura de la temporalidad en la ciudad, que habitualmente centraba sus escalas en primavera y otoño?.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.