Diario 5330 23.07.2018 | 08:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Joan Gaspart podría dirigir la Comisión de Turismo de la CEOE

25 agosto, 2010
El hotelero barcelonés Joan Gaspart será con toda seguridad el substituto de Gonzalo Pascual al frente de la Comisión de Turismo de la CEOE, después de que éste presentara su dimisión el pasado julio como vicepresidente de la patronal española.
El nombramiento de Gaspart, que ya es vocal de la citada comisión, tendría lugar la primera semana de septiembre.

Joan Gaspart es presidente de la cadena hotelera Husa y, como miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barcelona, ejerce como presidente del consorcio de promoción Turisme de Barcelona.

La empresa Husa no pudo confirmar ni desmentir ayer a HOSTELTUR si Joan Gaspart ocupará dicho puesto a partir de septiembre.

Dentro de la Comisión de Turismo de la patronal CEOE están representadas las diferentes asociaciones empresariales del sector: Cehat (hoteles y apartamentos), Feaav (agencias de viajes), AECA (aerolíneas), etc.

Según ha explicado un miembro de dicha Comisión a HOSTELTUR, el nombramiento de Joan Gaspart aún no se puede confirmar oficialmente, dado que este comité no se reunirá hasta principios de septiembre, "pero todo apunta en esta dirección".

Durante estos últimos años, la Comisión de Turismo de la CEOE ha mantenido un perfil discreto, dado que sus valoraciones públicas sobre la marcha del sector han sido realizadas a cuentagotas. Tampoco este organismo se ha caracterizado por difundir estudios o indicadores.

No obstante, cuando hace cuatro años el Gobierno español lanzó el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, la Comisión de Turismo de la CEOE fue el interlocutor de los empresarios, por lo que este organismo tuvo un rol activo en los debates y conclusiones de dicho plan.

Perfil pactista

Por otra parte, el nombramiento de Joan Gaspart -con un gran perfil pactista- al frente de la Comisión de Turismo de la CEOE podría contribuir a destensar las relaciones entre la patronal y la asociación de grandes compañías turísticas Exceltur.

En este sentido, cabe recordar que ninguna de las empresas del grupo Marsans (propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz) estaban en Exceltur, pero sí forma parte de este lobby turístico la cadena hotelera Husa.

Xavier Canalis / José Manuel de la Rosa
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.