Boeing aplaza de nuevo la primera entrega del B787 Dreamliner, ahora para 2011

Publicada 28/08/10
Boeing aplaza de nuevo la primera entrega del B787 Dreamliner, ahora para 2011
Boeing ha atrasado la entrega del primer B787 Dreamliner a la aerolínea japonesa All Nipón Airways (ANA) para mediados del primer trimestre de 2011, cuando inicialmente estaba prevista para el cuarto trimestre de 2010.
El fabricante aeronáutico estadounidense justificó esta revisión de la fecha de entrega como resultado de la evaluación de la disponibilidad de un motor, necesario para la fase de pruebas de vuelo que será efectuada este otoño.
  
En un comunicado, Boeing explicó que se está trabajando con la firma Roll-Royce para acelerar la disponibilidad del motor, mientras los test que efectúan a la flota de pruebas de vuelo continúan de acuerdo con el plan previsto.

Acumulación de incidentes
  
Boeing afirmó el mes pasado que el impacto acumulativo de una serie de incidentes, incluidos los provocados por el proveedor del estabilizador horizontal y retrasos de instrumentación, podrían retrasar la entrega del B 787 a las primeras semanas del 2011. "El retraso en la disponibilidad del motor ha hecho necesario extenderla hasta mediados del primer trimestre del 2011", ha señalado la compañía que ha destacado, sin embargo, que esta revisión del calendario no afecta a sus previsiones financieras.
  
El primer vuelo de prueba del Dreamliner despegó en diciembre de 2009 del aeropuerto de Paine Field, en la localidad de Everett, Washington, con éxito.

Proyecto estratégico

El B787 Dreamliner constituye un proyecto clave para Boeing en su futuro financiero. El novedoso prototipo ofrece máxima eficiencia energética y grandes ahorros en costes de mantenimiento para las aerolíneas.
   
Es el primer avión comercial fabricado principalmente con materiales compuestos y unas características dentro d ela cabina que redundan en una mayor comodidad para el pasajero.

El número de pedidos hasta el momento de este modelo asciende a 840 unidades valorados en 141.000 millones de dólares (unos 97.000 millones de euros), ordenados por 55 clientes. Su primer cliente, la japonesa ANA, ha firmado un contrato por 55 unidades.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.