Diario 5329 21.07.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Los aeropuertos abren sus pistas en Twitter

30 agosto, 2010
Un estudio revela el creciente aumento del uso de la red de microbloguing Twitter por parte de los aeropuertos y coloca a la cabeza al Aeropuerto de Manchester como el número uno del mundo en esta red social.
 
El número actual de aeródromos que utiliza esta red social ha aumentado a 143 –aunque no están todos- lo que representa un incremento del 26% desde el mes de marzo cuando fue publicada la primera lista en el portal AirGate Solutions, firma especializada en el desarrollo de herramientas y aplicaciones útiles para los aeropuertos en redes sociales. En el ranking figura buena parte de los 30 primeros aeropuertos internacionales en términos de tráfico, según las estadísticas del Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI, por sus siglas en inglés); según explica el director general de la firma, Robert Cook.

Manchester encabeza la lista por número de seguidores en Twitter frente total de pasajeros. Heathrow quedó en segunda posición seguido por los aeródromos de Boston, Baltimore-Washington, Gatwick, Orlando, Phoenix, Los Ángeles, Minneapolis-St Paul y Dallas-Fort Worth

El ranking está elaborado de acuerdo con la media de seguidores en Twitter que tienen los aeropuertos en relación con el número total de pasajeros que utilizan sus instalaciones, explica Cook, aunque apunta que “nos dimos cuenta de que puede ser más relevante para clasificar los aeropuertos por su tamaño relativo, es decir, según su tráfico. Clasificando los aeropuertos dentro de su propia categoría, creemos que esto puede indicar mejor el esfuerzo del aeropuerto por contactar con sus usuarios a través de redes como Twitter.

Se considera que si los aeropuertos tienen una mayor proporción (seguidores de pasajeros sobre total de tráfico), sugiere que los aeropuertos pueden estar más comprometidos con los pasajeros que utilizan sus instalaciones.
 
"Canal vital"

"Cada vez más organizaciones están comenzando a darse cuenta de la progresiva eficacia de la utilización de Twitter y otras herramientas de medios sociales para conectar con sus audiencia”, dice Cook.

Por su parte, el jefe de Comujnicaciones Externas del Aeropuerto de Manchester, Craig Russell, afirma que “es fantástico recibir este reconocimiento. Durante las recientes experiencias este año, primero con las nevadas y luego la nube de cenizas volcánicas, Twitter se convirtió en un canal vital, precisamente porque se van haciendo actualizaciones a medida que van sucediendo las incidencias, permitiendo a los seguidores obtener la más reciente información en el momento mismo que las agencias de noticias van tomando información en tiempo real de nuestra cuenta de Twitter para actualizar sus propios portales y otros canales informativos”.

Manchester fue el primer aeropuerto del Reino Unido en lanzar oficialmente una cuenta en Twitter, en febrero de 2009. En la actualidad tiene cerca de 10.000 seguidores.
 
El ranking según tráfico

El top 10 de aeropuertos en Twitter con más de 20 millones de pasajeros:
*Manchester, UK
*LONDON HEATHROW
*BOSTON
*Baltimore-Washington
*LONDON GATWICK
*ORLANDO
*PHOENIX
*LOS ANGELES
*MINNEAPOLIS-ST PAUL
*DALLAS/FORT WORTH

El top 10 de aeropuertos en Twitter de 10 hasta 20 millones de pasajeros:
*Kansas City
*San Diego
*Cancun
*Cincinnati
*Vancouver
*Hamburg
*Arlanda-Stockholm
*Helsinki
*London Luton
*Oslo

El top 10 de aeropuertos en Twitter de 5 hasta 10 millones de pasajeros:
*Columbus
*Glasgow
*Indianapolis
*Liverpool
*Birmingham, UK
*Milwaukee
*Abu Dhabi
*Buffalo
*Raleigh-Durham
*Pittsburgh

El top 10 de aeropuertos en Twitter de 1 hasta 5 millones de pasajeros:
*Richmond
*Akron-Canton
*Harrisburg
*London City Airport
*Kelowna
*Bournemouth, UK
*Pensacola
*Aberdeen
*Manchester-Boston
*Southampton, UK

El top 10 de aeropuertos en Twitter de menos de 1 millón de pasajeros:
*Phoenix/Mesa Gateway
*Charlottesville
*Orlando-Melbourne
*Eugene
*Grand Forks
*Outagamie
*Charleston
*Tri-Cities
*Yeager Airport
*Eastern Iowa

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.