Mientras en España siguen esperando los 6 M € del aval

Portugal obliga a Viajes Marsans a reembolsar a los clientes

La Comisión Arbitral de Portugal se está reuniendo periódicamente y ya ha dictaminado que Marsans Portugal deberá reembolsar el dinero de sus vacaciones pagadas y no disfrutadas a 46 clientes. La Comisión está estudiando cerca de un centenar de casos. Por el contrario, en España los clientes afectados siguen esperando. Viajes Marsans tiene un aval de más de seis millones de euros.

La Comisión Arbitral de Agencias de Viajes de Portugal está manteniendo reuniones periódicas a los largo de estas últimas semanas, y ya ha resuelto varios casos de los cerca de un centenar que tiene sobre la mesa de clientes de Marsans Portugal afectados por el cierre de la agencia. Unos clientes que pagaron un viaje que no llegaron a realizar.
 
No obstante, cabe recordar que Marsans Portugal ha sido reciente declarada insolvente por un juzgado de Lisboa, por lo que el cumplimiento del dictamen de la Comisión Arbitral queda condicionado.
 
En cuanto a Viajes Marsans en España, tanto los clientes como los proveedores y demás acreedores están incluidos en el proceso concursal que se inició en junio, si bien en el caso de los clientes no se han producido resoluciones judiciales ante sus reclamaciones, como en el caso de Portugal.

Viajes Marsans tenía depositado un aval de más de 6 M €
 
En este sentido, según ha podido averiguar este diario, Viajes Marsans, en su condición de agencia de viajes con licencia mayorista-minorista, y en función del número de oficinas que tenía abiertas, tiene depositada en los servicios correspondientes de Turismo de la Comunidad de Madrid –sede de la central de la agencia- una cantidad superior a los seis millones de euros. Montante correspondiente a los 180.000 euros de aval exigido a una mayorista-minorista, a los que se añaden 12.000 euros por cada oficina abierta.
 
Esos más de seis millones de euros ahora están a disposición del proceso concursal, si bien todavía se desconoce si resultarán suficientes para pagar a todos los clientes afectados. No ha trascendido su número, y en el sector no está las cosas claras, que se manejan cifras tan dispares que van de los 2.000 a los 75.000 posibles afectados.

Asociación de empleados y clientes afectados
 
Precisamente hoy está convocada una reunión por parte de los trabajadores de Marsans para la creación de una asociación de afectados del grupo turístico con el objetivo de “perseguir el cobro de la deuda económica y moral que el grupo Viajes Marsans mantiene con sus ex-empleados”, según consta en la carta de convocatoria. La reunión será esta tarde a las 19,00 en los locales que la CNT tiene en la plaza Tirso de Molina de Madrid.
 
La asociación está también abierta a los clientes que realizaron pagos y depósitos no devueltos.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Clientes afectados Marsans, ND.jpgClientes afectados Marsans, ND.jpg

Clientes Marsans barco, dentro.jpgClientes Marsans barco, dentro.jpg

Clientes afectados Marsans, ND.jpgClientes afectados Marsans, ND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.