Dos personas fallecen al colisionar un tren con un camión en la línea Cáceres - Mérida

Dos personas han fallecido y 13 resultaron heridas, tras colisionar un tren del servicio de Media Distancia de Renfe con un camión en la línea que une Cáceres y Mérida, entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén.

El accidente se produjo a las 12:50 en un paso a nivel de obra que está autorizado por el Ministerio de Fomento, "tal y como establece el protocolo de seguridad para estos casos", según señala Renfe en un comunicado.

En el tren viajaban 16 personas, 14 viajeros y el personal del tren, compuesta por el maquinista y el interventor. Han resultado dos personas fallecidas, el conductor del camión y una viajera, y 13 heridos de diversa consideración, entre los que se encuentra el maquinista del tren. Ocho de los heridos han sido trasladados a hospitales de Mérida y Cáceres.

Adif y Renfe han activado los protocolos de seguridad establecidos para estos casos dando aviso a los servicios de protección civil y asistencias sanitarias. También han abierto una investigación para determinar las causas últimas del suceso. La línea ferroviaria se mantiene interrumpida y se ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre Cáceres y Mérida.

HOSTELTUR
(transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur  
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.