La nuclear de Ascó tendrá un centro para turistas

La central nuclear Ascó (Tarragona) dispondrá en el año 2011 de un nuevo centro de información diseñado como un "espacio interactivo de divulgación de la energía y del funcionamiento de una central nuclear", según han informado sus responsables.

Este proyecto da respuesta al objetivo de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) de contribuir al "acercamiento de la energía y el funcionamiento de las centrales nucleares" a la población.

Generar un valor añadido que complemente la oferta de la Ribera d'Ebre para atraer visitantes a la comarca y atender la demanda existente de visitas a la central nuclear son otros de los objetivos.

Así, la nuclear quiere que el centro de información de Ascó sea un "atractivo turístico" más de la Ribera d'Ebre.

La estructura del nuevo edificio ya se ha empezado a levantar, las obras van al ritmo previsto y estarán terminadas durante el primer semestre de 2011.

Cabe apuntar que, también en el sur de Catalunya, la empresa Gamesa, especializada en energías renovables, ha financiado la "Ruta Verde de la Conca de Barberà".  Dicha ruta es un proyecto ideado para promover el conocimiento de la energía eólica.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
asco.jpgasco.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.