Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Una empresa eólica financia una nueva ruta turística

13 marzo, 2010
La empresa Gamesa, empresa especializada en energías renovables, ha financiado la "Ruta Verde de la Conca de Barberà", en el sur de Catalunya. Se trata de un proyecto ideado para promover y facilitar el conocimiento de la energía eólica, así como de sus beneficios a nivel social y económico.
Esta ruta, la primera de sus características en la zona, dispone de unos 20 kilómetros de recorrido y puede realizarse a pie o en bicicleta, en un trazado que atraviesa cinco términos municipales de la provincia de Tarragona -Passanant i Belltall, Forès, Conesa, Llorac y Savallà del Comtat-, todos ellos en la comarca de la Conca de Barberà-, y el leridano de Talavera en la Segarra.

La "Ruta Verde de la Conca de Barberà" ofrece opciones a sus visitantes tales como paneles informativos de la  fauna y flora de la zona, así como el clima propio de este entorno natural. También se han instalado paneles informativos sobre cómo funciona un aerogenerador. Además, a lo largo del recorrido se han instalado miradores, mesas de pícnic y mobiliario urbano.

Según el gerente de Gamesa en Cataluña, Cayo Fabra, "este proyecto supone el acercamiento de la energía eólica al turismo doméstico, creando riqueza en los ámbitos rurales".

Gamesa, especializada en energías renovables, es uno de los primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.