USCA inicia hoy su congreso con un máximo histórico de afiliación del 97% de los controladores españoles

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) comienza hoy su XXII Congreso que se prolongará hasta el día 16 de septiembre. El encuentro que se realiza en un ambiente marcado por la negociación de un nuevo convenio colectivo coincide con un máximo histórico de afiliación en el sindicato alcanzando un porcentaje que supera el 97 por ciento del total del colectivo.

Los portavoces de USCA apuntan que éste último adquiere una importancia vital para el sindicato al tener que afrontar en los próximos meses la negociación del II Convenio Colectivo, los efectos de la posible privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y del servicio de las torres de control, según ha adelantado el Ministerio de Fomento, y el futuro de la regulación de los servicios de navegación aérea.

El Congreso también abordará los efectos de la nueva regulación aérea en Europa con el proyecto de Cielo Único para todo el continente, “un tema del que no podemos estar alejados porque creo que somos una parte importante del know how sobre esta materia tan especializada”, ha afirmado el presidente de USCA, Camilo Cela, quien mostró la disposición del colectivo a prestar la total colaboración al Gobierno, reiterando el ofrecimiento hecho en este sentido al titular de Fomento en su última reubnión “que consideramos ha sido un punto de inflexión importante. No es hora de restar, sino de sumar nuestros conocimientos y esfuerzos. Desde luego, el ministro podrá contar con nuestra colaboración para afrontar todos los temas en los que crea que podemos aportar algo, y creo que es mucho”, aseguró.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
control aéreo dentro.jpgcontrol aéreo dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.