China Airlines comienza su proceso para ingresar en SkyTeam

La aerolínea China Airlines, la mayor de la isla de Taiwán, anunció el comienzo de las gestiones para incorporarse a la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam, cuya finzalización está prevista para mediados de 2011.

El anuncio sigue en pocos meses al de la aerolínea continental China Eastern y refuerza así la presencia de SkyTeam en la región del Pacífico Asiático, destacan los portavoces de la que será nueva socia asiática.

En la ceremonia oficial celebrada en el Auditorio Nacional de Taiwán, en Taipei, participaron el presidente de China Airlines, Huang-Hsiang Sun, el director general de SkyTeam, Marie-Joseph Malé, y el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong.

"El ingreso de China Airlines en SkyTeam consolidará nuestra presencia singular en la Gran China, una región que sigue experimentando un fuerte crecimiento económico", dijo el presidente de SkyTeam, Leo van Wijk.

Para la aerolínea taiwanesa, su participación en SkyTeam reforzará su desarrollo a largo plazo. "Nuestro objetivo estratégico es reforzar continuamente nuestra rentabilidad y estimular la competitividad del mercado internacional", señaló el presidente del Consejo de Administración de China Airlines, Philip Wei.

SkyTeam, establecida en el año 2000, es la segunda alianza mundial de aerolíneas, por detrás de Star Alliance y por delante de Oneworld.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.